Atrapada

Cueva del gato
Cueva del gato. Benaojan (Málaga) Foto: Santiago Pérez Malvido

IMMURED

Within this narrow cell that I call “me”,
I was imprisoned ere the worlds began,
And all the worlds must run, as first they ran,
In silver star-dust, ere I shall be free.
I beat my hands against the walls and find
It is my breast I beat, O bond and blind!

Lily A. Long

ATRAPADA

Dentro de esta estrecha célula que llamo “yo”
estuve prisionera donde los mundos empezaron,
y todos los mundos debían crecer, como recién nacidos
en el plateado polvo de estrellas, donde yo podría ser libre.

Pero golpeo mis manos contra los muros y encuentro
que es mi pecho lo que golpeo. Atrapada. Sin salida.

Lily A. Long

Leí este poema en el número de noviembre de 1912 de la revista Poetry. A Magazine of verse, que publicaba en Chicago la editorial The Ralph Fletcher Seymour Company. Pueden leer algunos números en la web de Proyecto Gutenberg.

La traducción, bastante libre, es mía.

4 comentarios en “Atrapada

Comentar

