Ocho velas

Tal día como hoy hace ocho años escribí la primera entrada de este blog. Desde entonces he aprendido algo, creo, porque el resultado han sido bastantes más dudas que las que tenía hace dos lustros. Así que poco puedo decir cuando en lugar de claridad he encontrado niebla.

A pesar de ello, escribir un blog es algo que recomendaría a mis mejores amigos,  sean autores o electricistas, cocineros o filósofos, ya escriban poemas, relatos o la esquemática configuración de un circuito integrado. Aunque sólo sea por contactar con otras personas con las que, de otro modo, tal vez nunca cruzaríamos una palabra, ya merece la curiosidad y el empeño.

Otra certeza, o casi, es que la literatura no es la misma después de internet, y hay blogs que forman parte de la literatura que se hace hoy día, sea buena, mala o regular.

Cádiz Castillo San Sebastián
Cádiz – Castillo de San Sebastián / Foto: Santiago Pérez

Escribir un blog te lleva a leer a otras personas que también los escriben. Los escritores siempre leen libros. Hoy también leen blogs, además de escribirlos.

Las dudas, las contradicciones, los errores están más cerca de la libertad que las certezas, así que no me puedo arrepentir de estos ocho años. La libertad es una condición de la creatividad.

Por último quiero agradecer a todos los lectores, los que fueron y los que siguen visitando este sitio, sus lecturas, sus comentarios, sus likes y la difusión que hacen en sus perfiles de facebook, google+ o twitter de lo que escribo y comparto con todos ustedes. Es señal de que les gustó y eso me hace feliz.

33 comentarios en “Ocho velas

  1. Mis felicitaciones por estos ocho años, Como muy bien dices escribir un blog es algo que llena que te hace sentir vivo, agradeces que los que están en la otra punta del hilo y te leen, te comentan y hasta te critican, lo hacen por que te tienen en consideración y eso te hace feliz, te hace sentir bien contigo mismo. Reitero mis felicitaciones, Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades, Santiago, esta publicación me ha gustado especialmente. ¿Por qué? Porque he empezado ahora a ser más constante, aunque no sepa nada de cómo manejar mejor las posibilidades. Como autodidacta me siento tan insegura, a veces, tan ridícula, pero espero llegar a los ocho años y más, como tú…

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, Gabriel. No todo el mundo tiene la disponibilidad para hacerlo. Cuando estás trabajando es difícil dedicarle tiempo. Hay otras prioridades siempre. En éste caso, desde mi último empleo, que acabó hace ya dos años y medio, tengo muchas horas libres. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Comentar

