El jilguero

Browne,_Henriette_-_A_Girl_Writing;_The_Pet_Goldfinch_-_Google_Art_Project
Henriette Browne (Sofía de Boutellier) – A girl writing; The Goldfinch – Victoria and Albert Museum / Google Art Project – Public domain

El jilguero, una vez liberado, optó por quedarse un instante detenido sobre la mesa. La niña lo miraba con arrobo, interrumpida la tarea de escribir, asombrada ante aquel ser volador que prefería su efímera compañía antes de planear de nuevo el aire libre. No sabemos qué pensaba ella, ese es el secreto del cuadro, el misterio de su belleza, siempre original y nuevo para cada persona que lo contempla.

Aquella mañana, el verso no se encarnó en palabras, se imprimó en la retina de una mujer, Sofía de Boutellier. Con la delicadeza de sus manos compuso Una niña escribiendo; El jilguero.

8 comentarios en “El jilguero

  1. Yo creo que la niña piensa: Si te quisieras quedar conmigo, te cuidaría y te daría todo mi amor, el mismo que estoy a punto de plasmar en el papel. Pero ya se que eso va a ser imposible porque te gusta ser tú y decidir tu sino con libertad. Siendo así, también te quiero. ¡No hay amor sin libertad!
    Sobre tu blog te digo que ha sido un feliz encuentro. Enhorabuena. Si te apetece podrías echarle un vistazo al mío. Un saludo.
    https://perdidosenelsofa.wordpress.com/

    Me gusta

  2. Muy lindas palabras para expresar lo que un artista en muchas de sus obras intenta transmitir. Este cuadro me recuerda el poema de Donna Tartt que habla de un Jilguero. Obviamente, se han escrito muchos más porque este bello animal enciende los corazones y la verdad que la mirada de esa niña (como tú dices) encierra un misterio… un misterio que para mí ni siquiera lo sabe el pintor. Gracias por tu post! Es mi primera vez en este mundo de los blogs y en el tuyo también. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Comentar

