El alfabeto de los analfabetos

Campaña de Project Literacy para concienciar sobre las consecuencias del analfabetismo. Más de 750 millones de personas en el mundo no saben leer una frase sencilla.

Como dice el vídeo, cuando ayudamos a las personas a leer y escribir ayudamos a solucionar los mayores problemas de éste mundo.

Más información: Project Literacy

Anuncios

3 comentarios en “El alfabeto de los analfabetos

  1. Es complejo el tema; me explico. Por un lado, sí que el analfabetismo condiciona la realidad social de millones de personas, pero si vamos a las causas, descubriremos que quien las origina y, fundamentalmente, no pone remedio, son personas que no son analfabetas. Los gobernantes, banqueros, militares… son gente con estudios.
    Pero evidentemente, es un primer paso. Otra tema sería, qué modelo de educación, y qué tipo de sociedad (humanidad) queremos para todos. Quizás existe otro tipo de analfabetismo que le interesa mantener a esos que no ponen remedio a los problemas de la humanidad, y del planeta.
    Una sociedad de indiferentes e ignorantes ilustrados, solo puede engendrar este tipo de desigualdades.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Además a mí me gusta plantearme lo que yo llamo la legitimidad de la cultura, y no sólo de ésta, también la legitimidad de los derechos que disfrutamos. La cultura o la educación o la libertad de expresión, por ejemplo, son derechos de todos los seres humanos. Que nosotros los disfrutemos y miremos sin hacer nada al respecto cómo otras personas no pueden hacerlo vacía de valor la educación, la cultura, la libertad de expresión. Tener acceso a estos tres derechos conlleva la obligación de intentar extender su disfrute todo lo que sea posible, empezando por el propio uso de la palabra que nos enseñaron a nosotros. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s