La florista viste calzón corto

The florist wears knee-breeches

My flowers are reflected
In your mind
As you are reflected in your glass.
When you look at them,
There is nothing in your mind
Except the reflections
Of my flowers.
But when I look at them
I see only the reflections
In your mind,
And not my flowers.
It is my desire
To bring roses,
And place them before you
In a white dish.

Wallace Stevens

::::

La florista viste calzón corto

Mis flores están reflejadas
en vuestra mente
como vosotros estáis reflejados en vuestro cristal.
Cuando las miráis,
no hay nada en vuestra memoria
excepto los reflejos
de mis flores.
Pero cuando yo las miro
veo solo los reflejos
en vuestro pensamiento,
y no mis flores.
Es mi deseo
llevar rosas
y dejarlas ante vosotros
en un plato blanco.

Wallace Stevens

Este poema, publicado por primera vez en 1916 en Nueva York en la revista Otros: Revista de la nueva poesía pertenece al dominio público. Lo leí aquí. La traducción al español es mía.

4 comentarios en “La florista viste calzón corto

Comentar

