El bosque infinitesimal

Carta del Mar del Norte de Ortelius
Cartografía del Mar del Norte realizada en 1601 por Abraham Ortelius / Biblioteca Nacional de Noruega / Sin restricciones conocidas de derechos de autor

“Me han dicho que hay gente a la que no le importan los mapas, y a mí me parece increíble. Los hombres, las siluetas de las zonas boscosas, el curso de los ríos y caminos, las huellas prehistóricas del hombre todo ello perfectamente visible, colina arriba y valle abajo: molinos y ruinas, estanques y transbordadores, tal vez un menhir o el círculo de los druidas en el brezal; los mapas son una fuente inagotable de interés para cualquier persona que tenga ojos para ver y dos peniques de imaginación para atenderlos. Ningún niño recordará otra cosa, pero no olvidará cuando hundió la cabeza en la hierba, contemplando aquel bosque infinitesimal, para ver cómo crecían allí los populosos ejércitos de las hadas”.

Robert Louis Stevenson. Mi primer libro: la isla del tesoro. The Idler, 6 de agosto de 1894. Recogido en Escribir. Ensayos sobre literatura. Editorial Páginas de Espuma. Traducción de Amelia Pérez de Villar.

Anuncios

10 comentarios en “El bosque infinitesimal

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s