Yo también amo la tierra

A menudo salgo a pasear en bicicleta por los senderos que hay en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Casi siempre llevo mi máquina de fotos y, si veo algo interesante o hermoso, me gusta fotografiarlo y, a menudo, compartirlo en éste blog.

Esta semana además, se me ha presentado la oportunidad de convertirme en wikiencicliopedista, en diminuto e insignificante Diderot digital y posmoderno gracias a estas instantáneas.

Lo digo porque he presentado varias de mis fotografías al certamen Wiki Loves Earth 2016, la Wikipedia ama la tierra, un concurso sobre espacios naturales protegidos abierto a toda aquella persona que desee participar.

El concurso tiene el objetivo de reunir imágenes de los espacios naturales de interés comunitario identificados en la RED Natura 2000 en España. Uno de esos lugares es el Parque Natural de la Bahía de Cádiz por el que, les decía, me gusta darme mis paseos caminando o en bicicleta, como una especie de Robert Walser playero. Bromas aparte, creo que difundir las virtudes de estos lugares no sólo ayuda a conocerlos mejor sino, de algún modo, también a protegerlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las imágenes, con independencia del premio, pasan a formar parte de la Wikipedia, asociadas a estos espacios naturales, y con una licencia Creative Commons, para que puedan ser usadas libremente por cualquiera con tan sólo citar su autoría.

Dado que yo uso a menudo en éste blog imágenes de éste tipo que han compartido otros usuarios gratuitamente, también quería hacer mi aportación para que otros puedan usar mis fotos si lo desean, con el añadido de que también contribuyo a difundir la imagen del lugar donde vivo y su propia belleza, y compartirla.

Las fotos son las que he incluido en la presentación, pero también pueden verlas aquí.
Y si desean a su vez participar, echen un vistazo a éste enlace, en el que la wikipedia les indica cómo hacerlo.

6 comentarios en “Yo también amo la tierra

Comentar

