Queda el amor

Un compositor escribe música en el salón de su casa. De rato en rato se asoma a la ventana, observa las copas de los árboles en Central Park reluciendo a causa del atómico sol de verano. Regresa bajo el ventilador que hay en la sala y se sienta ante el piano. Trabaja desde las primeras horas de la mañana, cuando la lechosa pátina gris del aire le fue entregando poco a poco el perfil de sus objetos. Pero su imaginación funciona con unos códigos diferentes, brilla como una constelación de diminutas estrellas, acumula las sinapsis de toda una vida, la felicidad inolvidable del amor o la amistad.

Central Park
Central Park, NYC / Foto: Slomary – Pixabay (CC0 Public domain)

La melodía que compone corchea a corchea, lenta y aterciopelada, es una celebración de la belleza desde la nostalgia. Es cierto que su ritmo pausado está cargado de tristeza, pero se agita en ella la ternura de un abrazo a la vida y el agradecimiento a la fortuna de vivir. Mira de nuevo por la ventana, atraído por las nubes grises y el relámpago de una tormenta pasajera, quizás un chaparrón que refresque el aire, la evocación de una tarde de lluvia en ésta u otra ciudad.

Un paseo bajo la luz de la luna.

El tacto cálido tacto de unas manos; una compañía perfecta.

Al caer la tarde acaba su trabajo, anota las últimas notas en el papel pautado y decide que la canción se titulará Love is here to stay, El amor está aquí para quedarse. Es 1937. Firma George Gershwin. Fue la ultima canción que compuso. Su hermano Ira escribió la letra después de su muerte.

En el enlace pueden escuchar la versión que grabó en 1979 la Orquesta Filarmónica de Nueva York para la película Manhattan de Woody Allen.

George Gershwin – Love is Here to Stay (1938) … | Old Hollywood.

Anuncios

Un comentario en “Queda el amor

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s