Lost

Mist by Colin Knowles
Foto: Colin Knowles (CC BY-SA 2.0)

Lost

Desolate and lone
All night long on the lake
Where fog trails and mist creeps,
The whistle of a boat
Calls and cries unendingly,
Like some lost child
In tears and trouble
Hunting the harbor’s breast
And the harbor’s eyes.

Carl Sandburg. Chicago poems (1916) (Public domain)
———-
Perdido

Desolada y solitaria
Toda una larga noche en el lago
Donde la rana yerra y la neblina repta,
La sirena de un barco
Llama y llora sin descanso
Como una criatura perdida
En lágrimas y tristeza
Añora
El abrigo del puerto
Los ojos del puerto.

Carl Sandburg. Poemas de Chicago (1916) (La traducción al castellano es mía)

Si quieren saber más del poeta norteamericano, encontré éste poema aquí.

If you would like to know anymore about the american poet, please click on the previous link.

4 comentarios en “Lost

  1. Hola Santiago
    Excelente el poema de Carl Sandburg pero tengo una duda, en la tercera línea dice:
    “Where fog trails…”
    Tu traduces;
    Donde la rana yerra
    No he podido leer el original pero no estás confundiendo Fog (niebla) con Frog (rana)? Disculpa si el error es mío, pero me suena mejor (ya te digo que no he podido leer el original sino el que tú has puesto aquí):
    “la niebla se mueve lentamente…” o algo así?
    Como te digo el poema es excelente pero me quedé con esta duda.
    Un cordial saludo

    Me gusta

    • Tienes razón, Javier, confundí fog con rana. Es un error claro. Sin embargo, me gusta cómo queda finalmente el poema.
      Hunting tampoco se traduce como añorar, sin embargo, desde mi manera de entender estos versos, me parece un verbo más preciso que cazar y lo cambié.
      No sé sin con mi error y mi apreciación me desvío mucho del espíritu original del poeta de Illinois, no es mi intención desde luego; tiene todo mi respeto.
      Cuando traduzco al castellano me gusta aportar algo propio a la versión original, en este caso han sido dos aportaciones, una voluntaria y la otra involuntaria.
      Saludos y gracias por la correción.

      Me gusta

Comentar

