La ciudad interior

Benarés by Juggadery
Picture: Benarés by Juggadery (CC BY-SA 2.0)

Arcana luz de madrugada, vapor de agua sobre piedra, ciudad veteada de viejos caminos, atravesada de su pervivencia, convertida en cobija desde tiempos sin memoria. La ciudad interior, ahí mismo, fuera, como una paradoja, propicia al encuentro de seres deslumbrados.

Escribí este breve texto pensando en una imagen concreta de ciudad, europea, oscura, solitaria o abandonada, negruzca y atareada en su mezquindad. Luego busqué la imagen que había imaginado, sin mucho éxito, y apareció ésta foto de la ciudad india de Benarés o Varanasi. No tiene nada que ver con lo que se cocía en mi mente y, sin embargo, encaja a la perfección con el texto que escribí.

La sombra como velo, la luz más allá.

2 comentarios en “La ciudad interior

  1. El escritor, sobre todo el poeta (y en este texto te veo como poeta) creo que cuando acaba su obra se la deja al lector y éste la interpreta como quiere-puede. En mi visión tu texto, que me gustó muchísimo, nada tiene que ver con la imagen (muy bella también). Creo que esta libertad que provoca es lo más apasionante del arte. Un abrazo

    Me gusta

Comentar

