Jardines bifurcados

Quiero presentarles mi nuevo sitio web: Primer borrador.

Explico en mi nuevo sitio (me autocopio aquí) que “Primer borrador es ante todo un proyecto personal en el que escribo sobre arte y cultura y muestro parte de mi trabajo como periodista.

El título hace alusión a una frase harto conocida que se atribuye al editor del Washington Post Philip Graham, quien la usó a menudo en sus intervenciones. Sin embargo, parece ser que fue el periodista norteamericano Alan Barth quien la escribió por primera vez en 1943: «las noticias son solo el primer borrador de la historia».

Mi propósito es que esta nueva publicación sea honesta, aunque incompleta y corregible, por eso elegí ese título —por no citar la razón más prosaica, que todos los nombres de dominio que me gustaban ya estaban ocupados. Y para nada pretendo hacer el trabajo de los historiadores. Ya nos gustaría a los periodistas.

Comparto la idea de que el periodismo escrito es un género para personas a las que les gusta leer, así que trataré de cuidar los textos para que sean de su agrado. El enfoque intentará cumplir con la definición que el periodista Martín Caparrós hizo de la crónica: «un texto periodístico que se ocupa de lo que no es noticia».”

Por supuesto, también seguiré escribiendo aquí textos literarios, como hasta ahora. Hay un grupo de lectores que suele seguir lo que escribo. Imagino que no lo hacen a desgana, de lo contrario no pisarían este jardín. De modo que, por respeto hacia ustedes que me leen, y por respeto a mi afición a escribir con los pies un tanto alejados de tierra firme, seguiré publicando aquí traducciones de poesía, relatos diminutos y desvaríos varios. No obstante, les invito desde ya a echar un vistazo a mi nuevo sitio por si también pudiera interesarles.

Saludos.

Comenta, enciende una luz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .