El autor

Escribo. Leo. Poemas, relatos breves. Inéditos.
Mi actividad profesional está centrada en la comunicación y el periodismo: (Linkedin: Santiago Pérez)

Un breve comentario sobre los anuncios en este blog

Contacto en sp.malvido arroba gmail.com

Twitter: @_Santiago_Perez
Google+: Santiago Pérez

Anuncios

86 comentarios en “El autor

  1. Jaro, me alegro que te guste. Gracias por tus palabras, colega. A ver para cuando tenemos una exposición tuya y sólo tuya que ya va siendo hora, ¿no?

    Me gusta

  2. Hola Santi !!!! qué pedazo de blog me acabo de encontrar brujuleando por ahí, voy a leerlo todo, que hablas de nuestras cosas, enhorabuena. Llevo poco tiempo con mi paginita, pongo mis textos y pamplinas variadas, invitado quedas, pero yo me quedo por aquí, que he visto lindos temas sobre reporteros, reuniones de primera … un abrazoooo

    Me gusta

  3. Bienvenido seas compañero like a rolling stone, aunque a estas alturas la stone sea más virtual que rodante. Me pasaré por rosas y msquitos, nunca será tiempo perdido.

    Me gusta

  4. Desde que pusiste aquel pie de foto a las pibas que hacían top-less en El Periódico de la Bahía no habías tenido un acierto tan grande como el de este blog. Me parecen interesantísimos los contenidos y muy agradable de leer por el diseño, tan limpio, despejadito y escamondado. Me sumo a las felicitaciones de Don Enrique y Jaro. Cuidadito con lo que pones que lo voy a mirar todos los días. A ver si tengo que ir a la Plaza de España con la correa en la mano. Abrazo fuerte.

    Me gusta

  5. Gracias por tus impresiones, Pepe. La verdad es que no me acuerdo de aquel pie de foto, entonces tenía 22 años y ahora tengo 40 y vaya si han pasado cosas desde entonces. Por lo demás, me alegro de tenerte “a la escucha”, colega.

    Me gusta

  6. Yo sí me acuerdo, fue brillante, ya te lo comentaré cuando coincidamos. Fue divertido. Me consuela saber que ya tienes los 40. Nacimos el mismo año, pero yo no los he cumplido aún. Diminuto consuelo, pero…
    Eso sí, te ‘conservas’ tal cual, hecho un pincelito.

    Me gusta

  7. Vale. Apenas tengo recuerdos de lo que escribí aquel año, salvo algunos errores de plumilla novato(alguno imagino que bastante gordo)y patazos de joven ignorante.
    Sí recuerdo los nombres de casi toda la redacción, mi primera redacción: Carlos Medina, Teo Brugos,Paco Benítez, Alejandro Hernández, María Angeles Bernal, Antonio Hernández-Rodicio, Morenatti, Fito Carreto, Movellán, Manolo Torre, Fermín Bohórquez, Jaime del Hoyo, Francisco Luis Córdoba (el director, no lo ví apenas, siempre estaba en Jerez) Keko Ruiz… había algunos periodistas más de los que recuerdo sus caras, pero no sus nombres. Siento no poder ponerlos aquí ahora.

    Me gusta

  8. Saludos, Enrique. Seguro que tú guardas en la memoria historias interesantes de los periodistas de Cádiz.
    Por cierto, que me he acordado de una más, Montserrat Hernández. Aquella era la redacción de los Hernández.

    Me gusta

  9. Oiga usted, señor Pérez, que lo que yo quería ‘de decir’ es que es un blog especializado, temático, centrado en una sola disciplina (en este caso el periodismo) por si alguien leía mi página (posibilidad remota, lo asumo) y entraba alegremente pensando que era una bitácora de de comentarios personales, desenfadados, aleatorios sobre la actualidad, tan diversa ella. Yo, como lector (que no como periodista que no me he aclarado si lo soy 18 años después de empezar), la considero bastante especializada en la situación y la evolución de la profesión, de la comunicación en general. De hecho, me recuerda a la de Juan Varela en Periodistas21 (que sigo con fruición), pero la suya de usted, afortunadamente, con contenidos más cercanos. Que sea para iniciados no es un demérito, es una respetabilísima condición (involuntaria por lo que leo). Pues nada. Aclarado queda. Gracias por las gracias y por la invitación, pero me sigue dando un pudor extraño lo del blog. Me conozco y escribiría con el estómago, con el ardor de coco que luego provoca eso. Eso sí, sigo a diario una selección de 20 ó 25 blogs que me gustan mucho y entre los que no puede faltar el suyo, con su alta graduación y todo. Saludos. No te canses de esto, que está muy bien.

    Me gusta

  10. Hice ese comentario porque tengo la impresión de que las cosas que son “para iniciados” son excluyentes y yo ni lo soy ni pretendo serlo. Por lo demás, aclarado queda. Saludos y gracias de nuevo.

    Me gusta

  11. Una alegría encontrarte, compadre. Más alegria, además, por hacerlo vía ese gran amigo y periodista señero que es Enrique Alcina. Gracias por tus pistas sobre Baleares. Si hiciesemos ese trabajo aquí con los moscardones que nos sobrevuelan- todos pasan sobre mi cabeza – nos llevabamos el premio “Pulicher”.
    Un abrazo.
    Eduardo Albaladejo

    Me gusta

  12. El que se alegra soy yo, genio. El Pulicher es un premio con quechu (ketchup en yanqui). Aquí los premios se dan con tomate de piriñaca, que alimenta más y no tiene aditivos. saludos.

    Me gusta

  13. Estimado Santi:
    Haciendo una búsqueda de Teo Brugos, nuevo director de comunicación del Grupo Gallardo, ha salido tu blog.
    Me ha llenado de buenos recuerdos de la que fue, también, mi primera redacción al menos de periódico. Fueron buenos aquellos años donde la pelea constante era “justificar” el hecho de no haber sacado una noticia que publicaba en primera el Diario de Cádiz: ¡Claro que no la llevábamos! Nosotros la habíamos publicado el día anterior.
    Aún recuerdo, desde la lejanía de Madrid,la imagen del Puerto que se veía desde la redacción, las tapas de los bares de la plaza del Ayuntamiento o las bandejas de aquel restaurante (El anteojo quiero recordar) que nos traían cuando nos quedábamos tarde por problemas en el cierre.
    Un saludo de Juanjo Menéndez (exresponsable de Deportes) y de Montse García, redactora de provincias.
    Lo dicho, sigue informando.

    Me gusta

  14. Qué tal, compañero. Gran alegría encontrarte de nuevo después de tantos años. Saludos también para tí y para Montse.
    Días atrás comentábamos con Mª Angeles más nombres de aquella redacción que no cité aquí por olvido mío, pero que fuimos recordando: entre ellos estabas tú, Gabi Cumbreras, Yolanda, Néstor y alguno más que ahora, de nuevo, se me olvida. Claro que seguiremos informando. Un abrazo.

    Me gusta

  15. Un saludo,Santi.Algun dia alguien inteligente se le ocurrira abrir un “periodico semanal”
    donde nos veamos las caras individuos como
    tu,Enrique Alcina,Jaro algunos de los amigos
    que te han escrito y yo mismo, seria una
    autentica revolucion.Eso si el inteligente tendra que ser millonario para pagarnos a todos
    y no recuperar el dinero invertido.
    Un abrazo. Fito.

    Me gusta

  16. Yo cambiaría lo de “semanal” por “digital”, que no cuesta tanto dinero montarlo, y potenciaría al máximo el perfil profesional del medio. Eso sí que sería una revolución. Bienvenido.

    Me gusta

  17. Me apunto, Fito !!! Contigo y la compaña que citas, al fin del mundo, me gusta eso de periódico semanal, jeje, que hay que seguir comiendo del periódico diario. Y si ya es digital, como sugiere Santi, mejón que mejón. Eso de digital significa que tol mundo entra a deo? Ah, no. Un medio digital sería tremendo, en?, no creo que tarde mucho en llegar el día en que nos vayamos todos al … digital. Y además podríamos disfrutar de todas las fotos de Fito, my brother. Lo dicho, me apunto. Un abrazooo

    Me gusta

  18. Hola colega Santi, va a empezar el curso y con libros nuevos, aun si forrar, me he parado un rato a leer tus noticias y nuestros cometarios, a ver si con nuestro Fito y nuestro Alcina, y el resto de la canalla, nos montamos ese semanal. Por ahora te paso nueva dirección de mi blog. http://www.jaro.es/blog.html, entre todos quiero darle forma. Una brazo, no cambies nunca.

    Me gusta

  19. Gran idea montar el blog, Jaro. Aunque las páginas web habituales son espectaculares para ver un trabajo fotográfico, pienso que el blog puede llegar más fácilmente a quienes te sigan y dirigir a mas gente a la web. Lo del digital me parece una buena idea, pero para sacarla adelante necesitaría todo mi tiempo y ahora no es algo que me sobre precisamente. otro brazo para tí.

    Me gusta

  20. Hola,Santi.Mi nombre es Lola Lugo, soy profesora de filosofía y me dedico también a la poesía.He visto en tu blog una lista de periodistas que sufrieron la represión franquista en Cádiz. En esa lista aparece el padre de mi tío Augusto (ya fallecido).Su nombre es José Miranda de Sardí de Chipiona.Me gustaría saber algo de él, aunque ya dispongo de alguna información.Sé que la diputación de Cádiz publicó un libro sobre su obra, pero no está disponible.¿Es posible conseguirlo? ¿Sabes algo de esta publicación? En la familia, la información siempre ha sido sesgada.
    Te mando un saludo afectuoso. Lola Lugo.

    Me gusta

  21. Lola. En el post que publique el 14 de abril de 2008 titulado “Contra el olvido” he puesto (hoy, tras conocer tu comentario) un enlace al libro “Periodistas represaliados en Cádiz” de Santiago Moreno Tello, en formato pdf. Puedes descargarlo sin problemas. Si prefieres una edición original en papel tendrías que dirigirte a la Asciación de la Prensa de Cádiz, donde te indicarán como obtenerla si ellos no tienen copia. saludos.

    Me gusta

  22. Yo también trasteaba en internet cuando me apareció una referencia a mi serie Periodistas que me llevó a tu blog.
    Te agradezco la referencia y tus amables comentarios. Mi ilusión es hacer una exposición con esas fotos y su correspondiente catálogo.espero encontrar el patrocinador adecuado con la intermediación de la Asociación de la Prensa.
    Aprovecho para invitarte a visitar mi reciente blog:
    http://cosasenlavidadepaco.blogspot.com/
    Salud y hasta siempre

    Me gusta

  23. Hola Santiago,

    Estaba un poco surfeando por la net, acerca de qué es lo que había en la web acerca de periodismo itinerante, y de pronto caí en tu interesante blog. Ahí encontré el post de “periodismo Móvil” que colgaste el año pasado. Verás, como digo, me ha resultado bastante interesante que hables de ello ya que como bien decías, se está extendiendo bastante rápido. No sólo dentro del marco de una redacción convencional de un diario digital, sino nuevas formas autónomas e independientes de hacer un periodismo original y desde otra perspectiva.

    Echa un vistazo a la web que te indico por favor. Es un proyecto que está a punto de empezar (ya nació hace unos meses) y que hacemos dos periodistas (cada uno en su especialidad). Lo hacemos con nuestro equipo técnico (vamos cargados, eso sí), con los bolsillos medio vacíos pero con una mochila cargada de ganas e ilusión.

    Contéstame si puedes después de haber ojeado la web y te comento cosillas como experto.

    Muchas gracias y hablamos pronto,

    Me gusta

    • Hola José Luis. Un saludo también para Antonio.
      El vuestro me parece un gran proyecto, de esos que nos ponen los dientes largos a muchos periodistas que en su día no pudimos, supimos o nos atrevimos a hacer algo así.
      Espero que todo vaya bien y que este viaje sea el primero de otros muchos como periodistas itinerantes, señal de que vuestro trabajo ha sido reconocido.
      Desde ya me suscribo a vuestro blog.
      Por si os fuera de alguna utilidad os sugiero echar un vistazo a éste enlace:
      http://www.guardian.co.uk/travel/2009/nov/28/50-ultimate-travel-experiences-culture
      Lo dicho, mucha suerte y que el viaje sea todo un éxito personal y profesional.

      Me gusta

  24. hola señor perez quisiera que publicaran un noticia verdadera que esta pasando aqui en zacatecoluca en el hospital nacional santa teresa por el director de el hospital es un noticia que es verdadera y quisiera ver si hay un posibilidad que la puedan publicar en el diario para que salga en primera plana si es hasi esperare su respuesta

    Me gusta

  25. Hola Santiago. Gracias a ti también. Como verás mi profesión, ni mis estudios -limitados-, tienen nada que ver con la literatura, pero me gusta escribir algunas “tonterías”.Aquí estamos en Tenerife viendo pasar el tiempo, que algunas veces se me hace infinitamente lento, lento, lento…

    Me gusta

  26. Twitter no me resulta un medio sencillo ni amigable, pero gracias a él y a gente como @xeniagd he llegado a tu blog, lo cual compensa el tiempo dedicado a tal cacharro. Después de leer varias de tus entradas veo que haber sido citado en el mismo tuit que tú es un honor. Me gusta como planteas el blog y lo que escribes. Te veré,

    Me gusta

  27. Hola Santi, de nuevo yo. He visto que has estado leyendo algunas cosas que escribí lo cual me alaga y más que has dado like… y me pregunto si lo haces porque realmente te gusta o porque te caigo bien -tengo la sensación de que te caigo bien 😉 Te he hecho varios comentarios pero quiero decirte una vez más qué me encanta leerte, en especial tus poemas, son profundos, con contenido, no se por qué cuando leo tus poemas pienso en Benedetti, ya se, son dos cosas tan diferentes, estilos, tiempos, circunstancias muy diferentes, y sin embargo, no lo sé, leer tus poemas me hace recordar algo de esa, su gran poesía. Siempre me quedo con ganas de leerte más, sabes? gran parte de los poemas que listas en esa sección no se pueden ver, te has dado cuenta??? por qué?? quiero leer más de ti, y saber más de ti. Mientras tanto estaré esperando tus letras, las cuales ya, de repente, me acompañan.

    Me gusta

    • Antes que nada, muchas gracias, Zuri, por leerlo. Para cualquier persona que escribe es alentador que haya lectores a los que les gusten sus escritos, es buena parte de su razón de ser.
      Leo tu blog porque tú lees el mío y le doy like a las entradas que me gustan porque tú también les das like a las que yo escribo y te gustan, no hay ninguna otra razón. Ahora bien, a pesar de eso, si lo que tú o cualquier otra persona escribe en su sitio no me gusta no le voy a dar al “Like” por simple correspondencia, me tiene que gustar sí o sí. Y, a la vez, no voy a prestar atención a un blog -hay millones de ellos- que no participa de algún modo en el mío, clicando en el like, haciendo un comentario, compartiendo una entrada en una red social.
      Comprendo perfectamente que alguien no quiera seguirme porque no le gusta lo que escribo o porque no quiera dejar alguna señal de que se ha pasado por aquí; yo hago lo mismo, y me parece legítimo por ambas partes, nadie está obligado a leer a nadie ni a hacer nada en contra de su voluntad. Es mi manera de seguir a otros blogs y de corresponder su atención al mío. Tener pocos lectores participativos lo facilita. Sé que con un número elevado sería algo inasumible.
      Respecto a los poemas, los que no se pueden leer es porque yo mismo bloqueé el acceso. Dejé sólo visibles los que más me gustan y, aún así, no creo que sea para siempre.
      Sobre mí, no me gusta mucho hablar de mi vida privada, creo que es suficiente la información que puse en la cabecera.
      Saludos y gracias de nuevo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  28. Para la lista incompleta de animales literarios… ¿Que te parece un cárabo dorado de radiante arcoiris? A Don Pablo Neruda le agradaron estos bichos a pesar de sus emanaciones mefíticas…
    (Confieso que he Vivido.)

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s